Carlos Pablo Cocciolo

Seguidores

martes, 26 de enero de 2021

La creación del esclavo perfecto, CARLOS COCCIOLO

 

La creación del esclavo perfecto

 

Y vagué por el desierto, buscando ramas secas para hacer fuego.

Y miré hacia arriba y he aquí que un

Torbellino llegó desde el sur.

Tenía un resplandor rojizo, y no hacía sonido alguno.

Libro de Enki

Acto 1 PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES Y LA SITUACIÒN DE CONFLICTO

 

(dentro de una nave espacial) se ven imágenes de eclipses.

 

Nima: tantos años, tantos años volando en esta tierra, este maravilloso Eridú, «Hogar en la Lejanía» descubriendo sueños, sueños viajeros…razones que llevan hasta la locura…

Enki: para, detente… esta obsesión de nuestro padre no tiene nombre, ¿acaso somos sus esclavos?

Nima: sí. Eternos hijos, hermano; Hijos del tiempo, del destino, eternos. Y tanto tiempo de estar acá y saber que estamos haciendo todo lo posible para él, para nuestro planeta.

(aparece EA).

EA: Dejen la filosofía barata a otro lado. Tenemos una misión aquí, los mortales que hemos encontrado acá están echando todo a perder. La extracción de oro de las aguas fue casi solo esfuerzo mío, y la cantidad ha sido minúscula.

 

ENKI: si, Son inútiles monos, que apenas pueden organizarse. Se multiplican a un ritmo muy bajo. Estamos perdiendo cosechas enteras. Todos nuestros esfuerzos los estamos tirando por el precipicio.

EA: Pero seguiré con esta maldita especie para que sigan nuestras órdenes.

Enki: si, querido hermano, pero tendríamos que considerar otras posibilidades…

 

Se ven muchas sombras de personas. Luego se despliega una imagen como de un ojo, como si fuera la conciencia universal.

se escucha una voz en off -la voz debe ser diferente de las escuchadas en los personajes principales.

El oro, una visión de lo más deslumbrante, se lo llevaron los sabios rápidamente; para convertirlo en el más fino polvo, para lanzarlo hacia el cielo se transportó.

La elaboración llevó todo un Shar, otro Shar llevaron las pruebas. Con proyectiles se llevó el polvo hasta el cielo, con rayos de cristales se dispersó.

¡Donde hubo una brecha, había ahora sanación! La alegría llenó el palacio, era de esperar la abundancia en las tierras. Anu transmitió buenas palabras a la Tierra: ¡El oro da la salvación! ¡La extracción de oro debe continuar!

 

ACTO 2 -EXTRACCIÒN DE ORO POR MONOS

 

EA: … esa especie detestable de monos, están destruyendo todo el plan.

Enki: es cierto hermano, ya esto es imposible de sostener. No entiendo. Hacemos todo por nuestro querido planeta. Estoy cansado. Podemos. Tenemos el poder necesario para rehacer todo.

EA:  somos los seres más brillantes que hay en nuestra especie. Pero nuestro país nos llama al deber. Nuestro planeta necesita del oro, y esta especie solo lo acumula en periodos muy largos. Nuestra capa de ozono perderá todo su vigor si no seguimos extrayendo el oro de este mísero espacio que le llama nuestro padre: tierra. Tierras… esos veo… lodo, barro, suciedad, bípedos miserables que luchan por comer ¿y el oro? ¿cómo mierda haremos para que sigan buscándolo? Ellos solo ven su belleza y hacen estupideces para conseguirlo, pero ese oro es nuestro. Nuestro destino es venir aquí a sacárselos. Sea como sea.

Enki: como señor de la tierra te digo hermano, que fui el primero en esta incursión, que conozco cada ser de esta tierra… que venimos con un propósito claro…

EA: (interrumpiendo lo que va a decir) ¿y qué crees… que todo te va a salir bien?

Enki: me envidias hermano, por la decisión de nuestro padre…

Mina siempre rodea la escena. Los ve a sus hermanos. Tan varoniles. Les atrae sus abdómenes. Los mira acurrucada. Porque la charla entre los hermanos parece no tener fin. Sus palabras le suenan tan crueles que a veces se tapa los oídos. Es tímida.

Nima: ¡esperen! Creo que tengo la forma.  La forma es muy sencilla. ¿Qué nos hace florecer a nosotros en nuestro maravilloso reino?

Se miran los hermanos.

Nima: piensen bien.

EA:  tú eres despreciable.

Nima: claro, eso piensas de las mujeres.

EA: por favor. No me hagas escenas de hermana frustrada. Tú no sabes oír la voz de nuestro padre. Tú no concibes la idea de nuestro destino. Tenemos alas hermana, y no sé porque aún sigo diciéndote hermana, si aquí todos somos hermanastros. Nima, podemos volar. Tu ahí acurrucada das asco. (la palabra asco se hace eco)

NIMA: basta (se arrastra al hermano) deja de hablar así. Eres necio.

EA: a todas las que son como tu habría que quemarlas.

Enki: basta ya. Basta. Deténganse. Nima tiene razón. Ella tiene razón.

EA: ¿de qué hablas?

ENKI: hay en nuestra esencia algo que nos hace sentirnos  vivos y es disfrutar del sexo. Nuestra especie tiene el sexo con dos funciones: la reproducción y acaso lo mejor… el amor que nos hace sentir por nosotros mismos. Yo cada vez, cada milenio que me enamoro de tantas mujeres, y de tantos hombres, viviendo en la eternidad, con el milagroso efecto del amor.

Nima: (como recitando un poema)

…las hembras callamos el sabor del amor.

…Las hembras parimos con luz… esa luz de oro.

…Las hembras sembramos amor.

(firme en su voz) Hermanos, ustedes saben que no tengo hijos, ustedes saben que podría ser arriesgado, que podría fallar, pero a esta especie hay que otorgarle una esencia. La esencia del sexo. Hay que sexuarlos de un modo que se multipliquen más rápido. Que el brillo del amor los conduzca al brillo del oro. Pueden hacerlo.

EA:   ridículo, complemente ridículo. Tenemos que seguir de esta forma, hay que seguir esclavizando esta especie.  Nuestra sed de oro… es eso… el oro… al aura de mi cabeza… el deseo de que nuestro planeta viva… ese oro es el que tenemos que conseguir…

Enki: ¡sí, pero creo que esta sería la forma perfecta de crear un ser humano esclavo! Junto a Nima reclamo el poder de nuestro padre, ante el poder de decidir. Y como somos tres, yo apoyo a Nima. Tú estás afuera de todo esto. Quédate al margen. Nosotros guiaremos esta expedición.

EA: ¿y como piensas hacer a tu ser esclavo perfecto?

Enki: bueno hermano, yo soy científico, podemos hacer mutar esta especie de monos, con nuestros cromosomas para que aumenten los efectos del amor y la reproducción. Los hará mucho más sociables, y tú podrás dominar fácilmente esta especie…


 

ACTO 3 – NIMA ACCEDE A LA CREACIÒN DE LOS PRIMEROS SERES HUMANOS

NIMA: ¿cómo piensas llevar todo esto a cabo?

Enki: ciertamente, solo tengo intuiciones… tú eres muchas veces quien me inspira, me da respiro. Nuestro aire cada vez se contamina más, y todos nuestros hermanos desaparecerán.

Nima: señor de la tierra, fiel amigo Enki, tú sabrás cómo mejorar esta especie.

Enki: sí. Sé, como hacer mutaciones, ya hemos hecho con diversos animales, y salieron cosas monstruosas…

Nima: cada vez que hablas así de los seres de esta tierra siento que no la amas…

Enki: ¿qué quieres decir?

Nima: tú, cuando me miraste aquel día que discutiste con EA, sentí que había algo más en el cosmos…algo más allá, y esta expedición, tan larga nos ha mostrado un camino tan brillante como el sol, como el oro que necesitamos… tú sabes que está en mi naturaleza amarte, y sé que tienes todas las herramientas divinas para crear nuestro ser de luz…

Enki: sí, claro.

Nima: no pareces convencido.

Enki: sé qué debo hacer. Solo haremos un embrión y lo fusionaremos con un mono.

Nima: creo que será más que eso.

Enki: es algo sencillo, el mono tiene mucha compatibilidad con nuestro genoma.

Nima: ¿y serán mis óvulos y tu semen el que haga el embrión?

Enki: sí. Solo haré un embrión nuestro, lo mezclaré con el ADN de un mono y lo fundaré con una base de tierra arcillosa a la que le daré nuestra forma.

Nima: bueno, solo extráelos, sácamelos como yegua, y haz tu labor…

Enki la duerme. Pero nunca detiene la mirada en su vientre, en su sexo, en sus senos, en su rostro entregado.

ACTO  4– CREACIÒN DE LOS PRIMEROS SERES HUMANOS

Nima ha pasado nueve meses esperando a dar a luz. Sin embargo, está en estado inconsciente, el tiempo que ha pasado es mayor. Se muestra la escena en donde ella está como dormida. Y Enki tiene un bebé en sus brazos.

Se escucha una canción

“Oro Loro, toro, coro, sonoro, sororo,” de esta manera también la escena hará alusión de cómo se les enseñó a los primeros seres humanos el lenguaje para que pudieran comerciar, y relacionarse. Suena a canción de cuna.

 

Nima: (despertando y teniendo a su hijo en sus manos) ¡es hermoso! Gracias hermano. Mi bebé es hermoso.

EA: ese bebé nos traerá la felicidad a todos, es el esclavo perfecto. ¡Tiene genitales (se ven foto de su genital), pueden reproducirse!

Nima: ¿cuánto tiempo estuve dormida?

Enki: treinta años, hermana.

Nima: ¿Qué?

ENKI: EA trabajó muchísimo, varias veces en este proceso. Y usamos tu vientre para crear a los nuevos humanos. Tardamos mucho, hubo pruebas fallidas, seres deformes, hasta que por fin conseguimos engendrar este que tienes en tus manos, ¡un éxito!

NIMA: ¡bastardos! ¡Malditos! (cada vez más enfurecida) malditos bastardos, imbéciles. ¿qué me hicieron? Pisotearon mi cuerpo, una y otra vez.

EA: a ver hermana si nos entendemos, logramos lo mejor, esta especie que tienes en tus manos es una obra de arte. Es el ser que tu deseabas, los otros te hubieran dado asco. Algunos eran verdaderos monstruos, fieras llorosas.

Nima: en mí, obra la salvación de nuestro país. Por más que llore y mis lagrimas caigan, sé que es por un buen fin.

Enki: ya hemos construido todo hermana, un Paraíso terrenal, que llamamos Edén, hemos creado a ese ser que tienes en tus brazos, que llamaremos Adán y también hay, como en nuestra especie, una hembra que llamaremos Eva. Vivirán felices, EA los conducirá de a poco a nuestros fines… tu vientre me ha mostrado la maravilloso que es crear, ellos serán felices y nosotros también.


 

Acto 5- EXTRACCIÒN DE ORO POR PRIMEROS HUMANOS

Creación de nuevos híbridos a partir de células alienígenas. Los primeros humanos han sido creados. Ya forman ejércitos para extraer el oro. Su economía se basa en el oro. Se muestra cómo se hace la extracción de oro en el planeta. Los humanos luchan por ese metal ignorando lo que hay detrás. La especie humana se reproduce a gran escala y esto se ve en imágenes donde hay grandes ejércitos, batallas, botines, collares de oro. Han pasado dos mil años.

 

EA:   es todo un éxito hermanos.

Enki. No tienes ni un mérito.

EA: yo he hecho mucho trabajo para guiar esta sociedad sucia, vanidosa, le he tenido que mostrar cómo matar por el oro. Considérame un héroe.

Enki: pues sí.

EA: ¡tu creación es perfecta, se multiplica a gran escala, batallan constantemente por el oro… es bendita! Y pensar…que al principio me parecían delirios tuyos. Pero no Enki, esta raza es maravillosa.

Enki: juegas bien tu destino.

Ea: Padre me dará esta tierra como único heredero.

Enki: deja, ya, aquí nos une un único propósito.

 


 

ACTO 6 -DISCURSO DE Ea

Aquí se muestran muchísimas imágenes de símbolos. Cruces, cruces invertidas, estrella de David, imágenes egipcias, chinas, hindúes, símbolos que produzcan la sensación de lo místico-religioso.

 

Ea: (es mostrado como líder, casi vestido como un rey, dios, muy ornamentado, está liderando una multitud de esclavos, se escucha cómo les habla, cómo les ordena, en un tono autoritario)

¡Seres mis amados, que están aquí, hoy seguimos por nuestra lucha por conquistar el oro, somos seres alados, confiados por el mismo Dios a quien todo lo gobierna…mis queridos, debemos tener más fe, más confianza en Nuestro soberano, el oro es sus ansias…ya Dios está suficientemente enojado, por nuestras faltas, por sus debilidades, son flojos!, ¡muy flojos hermanos, sigan Buscando oro para nuestro creador! ¡Construyan más becerros de oro, sean más fuertes! El oro es el alimento de los dioses, y yo soy su aliado, conozco sus secretos…


 

ACTO 7– ADAN Y EVA

En este acto se tiene que hacer hincapié que toda la escena vuelve para atrás… quizás usando la técnica del rebobinado. Es una escena en donde el tiempo vuelve a la primera creación perfecta del ser humano, una mutación con el embrión de Enki y Nima.

NIMA Y ENKI cambian su maquillaje para actuar como ADAN Y EVA

La escena muestra al Edén, debe ser clara la imagen de paraíso.

 

Adán: ¡este lugar es precioso!

Eva: ¡más que eso, es maravilloso! esas flores… esos mágicos sonidos….

Adán: ¡todo aquí es perfecto!

Eva: es la primera vez que hablo con alguien…yo solo he escuchado voces en mi interior con las que podía hablar…

Adán: tu voz es hermosa.

Eva: tu voz me es familiar… ¿no has cantado a la orilla del mar?

Adán: siempre lo hago.

Eva: eras tú… brillante tu cabello…

Adán: sí, lo es. Y tú eres espléndida. Radiante, brillante como el oro, hermosa.

Eva: tus ojos me miran como un animal salvaje.

Adán: son los ojos del deseo, de la brisa.

EVA: tus ojos miran mis senos…

Adán: ¿y tú qué ves?

EVA: veo una compuerta en tu ser, una compuerta que nos llevará muy lejos… sé que este encuentro será el futuro.

Adán: ¿qué es el futuro?

EVA: una simple transición del ser. Un movimiento.

Adán: ¿puedo tocarte?

EVA: ¿cómo tocarías mi ser?

Adán: por partes.

EVA: y si te pidiera, que toques todo mi ser ¿cómo lo harías?

Adán: debería conquistarte…

EVA: …(silencio) empieza por amarme.

 

Adán:  quiero amar todo tu ser

EVA: ven, Adán, el futuro está aquí… tócame

Adán: sí.

EVA: suspira

EVA: más. Entra en mí

Adán: quiero entrar en ti.

EVA: más. Soy el agujero de esta tierra, soy el agua que todo lo mueve, soy el sol caliente.

Adán: seré tu esclavo permanente.

EVA: entra, más, más, más.

Adán: pídeme un deseo.

EVA: mírame adentro

Adán: veo el paraíso

EVA: mírame más

Adán: veo el futuro.

 

 


 

ACTO 8 -DESTRUCCIÒN DE LOS HUMANOS -CATACLISMO UNIVERSAL

Enki: Mira hermano ellos nos consideran dioses.

Ea: Eso le hemos enseñado. Están hechos a medida. Míralos gozar de nuestras virtudes. Plagas malditas, buenos esclavos. ¡Pidiéndonos disculpas, ingenuos! Arrodillados congregados por nuestro liderazgo.

Enki: No digas eso hermano. Ellos son seres, seres como nosotros, seres de luz. Solo hemos fusionado nuestras esencias. Y, sí, somos sus dioses, somos sus creadores, somos su voz, somos sus conciencias…

Ea: debemos marchar hermano, ya hemos dejado todo en manos de los líderes. Debemos marchar de este planeta. Si no regresamos, ya con tanto tiempo de estar aquí, nuestros cuerpos se debilitarán hasta matarnos. Es hora de exterminar esta raza, no logran nuestros objetivos, pierden más tiempo en robarse el oro que en buscarlo.

Enki: ellos son como nosotros.

Ea: ahí te equivocas. Ellos son tu invento. Y tendrás que hacer otra cosa hermano. Yo me marcho. Ya he dado todo. La extracción de oro es tu legado… y veo que bien te llevas con Nima…ustedes tendrán en sus manos el futuro. Lamentablemente esto escapa de nuestras decisiones: será reconstruido todo el planeta Tierra. Los seres mutaran y la especie humana morirá.

Enki: ¿a qué te refieres?

EA: que esta raza será exterminada, y tendrás que crear nuevamente la especie humana, pero ten cuidado. No puedo decir que has fallado, pero ya termino un ciclo. La expedición para mí terminó, como también las discusiones con todos esos que se reclaman dioses. Habrá un cataclismo y eso devastará la raza humana.

Enki: ¿o sea, dices que nuestro padre ha sido traicionado?

EA: no. Esto es una decisión de conciencia universal, muchos dioses después de largas guerras decidieron dar fin a esta raza egoísta. Los humanos creados ya cumplieron su ciclo.

Enki: nuestra luz en común nunca se apagará. Siempre serás mi hermano.

 

Escena de cataclismo. La tierra da vueltas rápidas, se tiene que generar un efecto en donde haya una rotación voraginosa. Se puede usar un mapamundi que gire sin cesar. Se suceden días y noches a velocidad rápida. Efectos de luz y corte de luz. Se escuchan gritos.

 

 

Enki: querido EA

 

EA: esta raza es maldita.

 

 

 

 

ACTO 9– CREACIÒN AMOROSA DE LOS PRIMEROS NUEVOS SERES HUMANOS

El fondo va cambiando sus colores: amarillo, verde…azul…violeta… rojo… blanco

 

NIMA: La tierra vuelve a renacer. Nosotros podemos ver todo desde esta nave. Gracias al cataclismo que han creado nuestros ancestros, la tierra mostrará otro rostro. Se ve tan bella ahora sin la presencia de EA, solo estamos nosotros en esta tierra. Seguramente ya haya otros planetas con oro, y nos dejen aquí en el olvido, pero tú lo sabes…

ENKI: silencio. Sí, lograremos la perfección, combinaremos nuestras esencias, en tu hermoso útero, dejaré de ser un científico para poder mirarte embobado…

Nima: eso quiere decir…

Enki: que te amo.

Nima: (Nima sonríe. Es muy importante aquí que en la escena haya sonrisas, que se focalice la sonrisa de Nima. Luego se escucharán risas de niños.)

Enki: haremos nuevamente un humano, pero le daremos amor, tú vientre desborda de maternidad, lo he visto con mis propios ojos. Y he visto cómo inconciente y todo ardías de maternidad con cada ser que creábamos con EA, amabas inconcientemente a cada ser que venía de ti... Te parecerá absurdo, pero quiero intentarlo de nuevo. Como tú señor, quien te vista y te desnude la mirada.

NIMA: estoy eclipsada.

Enki: no haré lo que hice en el pasado, Nima. No sé cómo pedirte perdón. Ya nosotros no seremos dueños de nuestras criaturas, el ser que crearemos será libre y todos sus descendientes también. Me cuesta hablarte, porque siempre me justifico en mis conocimientos científicos…pero debemos intentarlo.

Nima: Enki…no

Enki: debí escucharte, nunca debí haber jugado con tu vientre, con ese hermoso hogar… solo debemos usar tu vientre, Nima. Colocar el ADN del mono y mezclarlo con nuestra esencia. Ellos serán hijos de nuestra raza, aunque serán mortales porque sus cuerpos se deterioran con el tiempo. La primera raza fracasó. Debí escucharte. Perdóname.

Nima: te amo Enki. Desde el primer momento en que fuimos confiados a esta misión. Y pese a que tus palabras son serias, sé que eres tierno, que eres compasivo, que siempre actuaste bien. Yo te amo Enki.

Enki: lo he visto en tu mirada cuando llegamos en la nave.

Nima: hágase del amor un canto, fusionémonos con el ADN de los hermosos monos, y que sea nuestra esencia la que los guíe.

Enki: siempre te escucho, pero esta vez quiero besarte.

Nima: hazlo.

Enki: te amo.

Nima: yo también.

Enki: unámonos.

Nima: que la tierra del universo se mezcle con la esencia primitiva de nuestros ancestros…

La escena se erotiza.


 

ACTO DE CIERRE -10

Se muestran estrellas de todos los colores

Enki: Es todo un éxito querida esposa, hemos sido nombrados por mi padre como únicos herederos de la Tierra. Somos sus dioses. EA seguirá su camino en nuestro viejo planeta, y ahora tú tienes que decidir…

Nima: soy la madre de todos los mortales.

Canto de Enki:

¡Que la vida sea nueva y cada vez más nueva,

que sea en cada familia luz,

que las aguas en un lugar se reúnan,

que aparezca tierra firme,

para nuestros hermosos seres de la Tierra!

 ¡Que la Tierra se una a mi familia, Ki, Tierra Firme del Abajo, que Tierra sea su nombre a partir de ahora! ¡Que, con su giro, haya día y haya noche; en los días, la proveeré con mis rayos curadores!

¡Que Kingu sea una criatura de la noche, lo designaré para que brille en la noche compañera de la Tierra, para siempre Luna será!

¡El aire sea bueno, el agua sea apta para beber; haya fruta, haya peces!

 

 

Se muestran tablillas de madera, en gran cantidad… donde esta historia es real.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA COMA Y EL PUNTO

La COMA Y EL PUNTO ×la dificultad está marcada con * (asteriscos). REPONGA PUNTOS Y COMAS Tenga en cuenta que donde está elidido (aus...