Carlos Pablo Cocciolo

Seguidores

sábado, 27 de abril de 2019

charla AUTORES clásicos

Autores
Género que desarrolló
Vocabulario que emplea
Obras
Aporte cultural
temas
popularidad
técnicas
Mundo simbólico
Ideología c la que interactúa
Borges
Cuento-poesía- xnovela
Cuento policial
Cuento enigma
ensayo
Culto
Xhabitual
Teológico
Metafísico
rico
El aleph
trascendencia
Infinito
Ficción
Enigma
Tiempo
Sueños
Mística
números
Negativa
masiva
intertextualidad
Laberinto biblioteca
Derecha
Cortázar
Cuento-novela
Coloquial complejo
Amplísimo
políglota
Rayuela lospremios
bestiario
interculturalidad
Lo insignificante nihilismo lo pequeño
Burla bohemia
hippie
Ruptura narrativa
Objetos insólitos
Anarquía
Puig
Novela folletín
Popular. Vulgar años 50 bsas
Beso de la mujer araña
Boquitas pintadas
Memoria de lo popular
Mirada sobre la homosexualidad
femenino
Academia letras
hibridación
La mujer
Izquierda
Lorca
Teatro poético
Español 1920
Popular/culto
La casa de bernarda alba
Crítica al patriarcado
La explotación de la mujer
En sectores medios
Música lirismo
fatalismo
La naturaleza
Los colores
Antifascista
Poética
Benedetti
Poesía
Novela cuento
Simple
directo
Inventario 1
Claridad
Críticar desde la poesía
Masiva

Claridad en sus ideas
Lo cotidiano
Izquierda
Allende
Novela
cuento
Popular amplio regionalista
La casa de los espíritus
Construcción del feminismo
La mujer
Masiva
mediática
Narrativa clásica
Femenina
Imitación a g. Márquez
Lo regional
Feminista
Derecha
Cohelo
novela
acotado
El alquimista
Lectura masiva

La mujer
masiva
Novela de autoayuda
La feminidad
Feminismo no radical
Hernández
Poesía gauchesca
Regionalista del s XIX. complejo
Martín Fierro
Registro de la voz del gaucho.
La injusticia
El gaucho
escolar
musicalidad
La vida rural
Derecha
Machista
García Márquez
novela
Complejo rebuscado
Cien años de soledad
Mundos periodísticos
Mirada periodística literaria
escolar
Narrativa extensa, detallista,
Sintaxis compleja
regionalismo

Storni
poesía
Culto, dialogal
Tú me quieres blanca
Construcción del feminismo
La mujer
escolar
diálogo
mujer
Feminismo
Sheley
novela
amplio
FRankestein
FRankestien
Teología
Critica ciencia
El monstruo
cine
narración epistolar
El monstruo

Fontanarrosa
Historieta . novela
Gauchesco
Popular
Mala palabra
Inodoro pereyra
Construcción de la argentinidad
Humor crítico
mediatico
humor
Lo argentino
Izquierda
Gelman
Poesía deconstruida
De ruptura
interrupciones
Mirada social de la poesía
La denuncia
académico
Hibridación con otros textos no literarios
Los discursos sociales
Izquierda
Crítica al capitalismo
Galeano
narraciones
Popular
Las venas abiertas de América latina
crítica
La injustica del capitalismo
mediática
Periodístico
Tomar de la voz de la gente
regionalismo

El pueblo
izquierda





















































El siguiente cuadro, en apariencia reduccionista, intenta ser puente para una mirada de estos autores clásicos. Como toda esquematización peca de simplista, pero la función es ayudarnos a entender algunas cuestiones de estos autores. Simplemente, digamos, es una perspectiva para adentrarnos en sus mundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA COMA Y EL PUNTO

La COMA Y EL PUNTO ×la dificultad está marcada con * (asteriscos). REPONGA PUNTOS Y COMAS Tenga en cuenta que donde está elidido (aus...